Después de ganar las primarias del oficialismo, Jeannette Jara se instaló como la principal carta presidencial del bloque de cara a noviembre. Con este nuevo protagonismo, han comenzado a revelarse detalles de su vida personal, como la relación que mantiene con Claudio Rodríguez, información publicada por el medio Ex-Ante.
De acuerdo con este medio, Rodríguez es trabajador social, militante comunista desde 1994 y funcionario del Registro Civil. A lo largo de los años ha ocupado diversos cargos dentro del partido, como dirigente distrital y secretario comunal en La Granja, además de trabajar en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL).
Actualmente, se desempeña como coordinador regional del gabinete de la Dirección Nacional del Registro Civil, con un sueldo bruto que supera los $4,6 millones mensuales. Su vínculo con Jara se remonta a 2016, cuando la reemplazó como jefe de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social.
La candidata, en una entrevista con Copano News, contó entre risas cómo manejan su relación: cada uno mantiene su casa y su dinámica familiar, aunque solo los separe una cuadra. "Nos queremos un montón, nos cuidamos. Él es piola, yo terriblemente intensa", comentó, dejando ver un lado más relajado y cercano justo cuando se alista para disputar la carrera presidencial.