Guillermo Maripán, defensor central del Torino, salió en defensa del proceso encabezado por Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, a pesar de que el equipo quedó fuera del Mundial 2026. En conversación con ESPN F360, el zaguero señaló: “No se le puede llamar fracaso, porque siempre hay cosas positivas”, en referencia a lo aprendido durante el breve ciclo del entrenador argentino.
Con La Roja en el último lugar de las clasificatorias y solo 10 puntos, el seleccionado nacional reconoció el difícil momento del equipo: “Yo veo las caras de mis compañeros, la tristeza, la frustración, la rabia que hay, sobre todo en los más viejos”, dijo Maripán. También admitió que la eliminación lo afecta personalmente: “Es un sueño frustrado”.
Finalmente, el jugador formado en Universidad Católica reflexionó sobre el impacto que tiene vestir la camiseta nacional: “Uno intenta transmitir las cosas positivas de estar en la Selección, el estatus que te genera, y que sepan llevar esa presión”, comentó. Con 30 años, no aseguró su presencia en un futuro proceso: “No sé si me dé para llegar al próximo Mundial con 36”, cerró.