Martín de los Santos Lehmann, acusado por la brutal agresión a un conserje en Vitacura, publicó una nueva serie de mensajes en redes sociales desde Brasil, donde se mantiene prófugo. En un video subido a sus historias de Instagram, se mostró rapándose la cabeza, acompañado de frases como “Dios guíame” y “Estoy realmente triste. No tengo ganas de explicar, ni justificar nada”.
Mientras avanza el proceso de extradición, las autoridades confirmaron que ya fue ubicado en territorio brasileño y su detención es inminente. El ministro Luis Cordero aseguró que “tan pronto se realice, va a ser comunicado”, lo que marca un paso importante en la causa seguida por la Policía de Investigaciones e Interpol.
En sus publicaciones, De los Santos evita referirse a la agresión que lo mantiene en esta situación judicial, y opta por mensajes que buscan transmitir vulnerabilidad. La víctima del ataque continúa en recuperación, mientras la familia espera que el imputado sea trasladado para responder ante la justicia chilena.